¡NO CAMBIE SU MOTOR... AJUSTELO!
¿En que consiste un ajuste de motor?
Usando su mismo motor, este se desarma y se traslada a la rectificadora de motores, en la cual las partes que integran un motor y que sufren un desgaste, son medidas y se determinan las milésimas que hay que rebajar o rectificar, para que estas operen nuevamente al 100% .
¿cuales son estas partes?
·Monoblock ·CigÜeñal ·Cabezas ·Bielas ·Arbol de Levas.
Sobre la base de los requerimientos de la rectificadora, se solicitan las rectificaciones en las sobre-medidas necesarias para él optimo rendimiento del motor, cuando este sea armado.
Tenemos la idea de que rectificar o ajustar un motor va a demeritar el rendimiento de nuestra unidad, lo cual es totalmente falso.
Estamos hablando de milésimas, es decir; si nuestro motor esta en medida stadard(que es como sale de planta), se puede rectificar en sobre- medidas de .20, .030, .040 milésimas, podemos encamisar su mismo monoblock y volverlo a su medida original de standar. Es decir que su motor no tiene una sola vida como muchas veces las Agencias Automotrices nos argumentan para vendernos un motor nuevo gastando más dinero y eliminando las 4 ó 5 vidas del motor.
El proceso que utilizamos es el mismoque utilizan las plantas armadoras cuando producen sus motores.
Todas las refacciones que empleamos son de equipo original. Es decir, las mismas plantas que producen refacciones para las armadoras como. General Motors, Ford, Chrysler, Nissan, VW, producen para el mercado de repuesto, únicamente que tienen que comercializar sus productos con marcas propias, puesto que las plantar armadoras les prohíben comercializarlas con su marca de equipo original.
¡NO SE DEJE SORPRENDER! Su motor tiene un valor y lo podemos rehabilitar para su uso.